SE ABSTUVO DE DECLARAR
Mató a un policía, la Justicia le daba permisos transitorios y lo detuvieron por tenencia de drogas para la comercialización
Este martes a Jonathan Vogel lo trajeron al Juzgado Federal de Villa Mercedes para declaración indagatoria. Se abstuvo.
La Justicia Federal de Villa Mercedes lleva adelante una investigación que tiene a dos detenidos. Uno es Jonathan Vogel, condenado a prisión perpetua por homicidio. Es conocido porque lo descubrieron manejando el negocio de las drogas desde la cárcel, y este domingo otra vez fue noticia. Mientras gozaba de un permiso transitorio la Policía lo detuvo. En el auto que manejaba llevaba estupefacientes. Al mismo momento apresaron a otro hombre por lo mismo.
El Juzgado Federal de Villa Mercedes es el que ordenó cinco allanamientos, tres en esta ciudad y dos en San Luis. En total secuestraron cocaína y marihuana valuada en $10 millones.
Vogel tiene 42 años, y hace 21 fue condenado (el 14 de julio de 2003) por el crimen del comisario mayor Máximo Sosa en el asalto a un almacén. En el penal, después, encontró las habilidades para escaparse dos veces.
Alrededor de las 13 con una fuerte custodia llegó al Juzgado ubicado sobre Avenida Mitre, casi Profesor D’Agnilo, para prestar declaración indagatoria por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización. Ambos se abstuvieron. El plazo para que el juez federal Juan Carlos Nacul resuelva el procesamiento son 10 días.
En Villa Mercedes los procedimientos ordenados por la Fiscalía Federal fueron en viviendas ubicadas en Calle Teniente Turrado al 100, Manuel Lainez al 900 y Lavalle al 400. Los otros en una casa ubicada a la altura del kilómetro 815 de la ruta nacional 147, y en un loteo sobre la ruta nacional 146, a unos 6 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis.
En total secuestraron cocaína para la elaboración de aproximadamente 1.206 dosis, valuadas en $6.030.000, y marihuana para la confección de 1.155 dosis, lo que significan unos $4.042.500 aproximadamente.
También incautaron nueve celulares, dinero en efectivo ($582.050), 105 dólares, dos balanzas de precisión digital, municiones calibre 22 y una escopeta calibre 16. Además fueron retenidos un Volkswagen Gol Trend y un Volkswagen Gol Power, que usaban los dos hombres al momento de ser interceptados.